Las propiedades del sueño

Dormir bien al final del día es fundamental para poder mantener un equilibrio psíquico y físico en nuestra vida. No descansar lo suficiente puede traer consigo malas consecuencias para nuestro cuerpo.

Captura 20minutos.es

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Las horas de sueño necesarias para un buen descanso pueden variar según la persona. El tiempo medio de sueño que aconsejan los expertos para conseguir recargar energías es de unas 8 horas, ya que el rendimiento mental disminuye si no se llega a este mínimo. No obstante, según los estudios, las personas que duermen entre 6 y 7 horas tienen una vida más larga; aunque también existen otros estudios que dicen que dormir pocas horas conlleva aumenta el riesgo de muerte.

Consejos para un buen descanso

Durmamos las horas que durmamos, lo importante es que en ese período de tiempo el cuerpo aproveche al máximo para recuperarse y descansar de toda la carga que ha tenido durante el día.

Para conseguir un sueño perfecto, es conveniente una serie de rutinas que pueden incrementar la eficacia de las horas que pasamos durmiendo.

  1. Acostarse sobre las mismas horas todos los días.
  2. Evitar tomar alguna sustancia estimulante antes de dormir, como el tabaco, el café o el alcohol.
  3. Evitar las horas de siesta.
  4. No llevar a cabo ninguna actividad física 6 horas antes de ir a dormir.
  5. Evitar las comidas abundantes a la hora de la cena.
  6. En los días que no puedas conciliar el sueño y comiences a darle vueltas a la cama, lo mejor es levantarse de la cama, esperar unos minutos, y volver a intentar dormir.

¿Qué nos hace dormir mal?

Entre las principales disfunciones del sueño destaca el insomnio, que afecta a más del 30% de la población española.

Entre las causas por las que podemos sufrir insomnio, las más comunes son las que se derivan de algún trastorno psicológico, como las depresiones, el estrés o estados de ansiedad generalizada.

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