Kindle crece y llega a los periódicos

Amazon presenta el Kindle DX, un nuevo dispositivo lector que cuenta con una pantalla del tamaño de un tabloide, ideal para leer el periódico. Acuerdos entre Amazon y las editoriales permitirían a las empresas mejorar sus perspectivas económicas al ahorrarse millones en costos de impresión.

Desde que la empresa Amazon anunciara la salida al mercado de Kindle, el dispositivo tecnológico del tamaño de un libro que permite leer y almacenar toda una biblioteca sin necesidad del papel, los lectores de todo el mundo han comenzado a preguntarse si ha llegado a su fin el reinado del libro de papel.
Ahora, Amazon ha presentado otra novedad: una nueva versión del lector de libros electrónico, esta vez con un tamaño más grande, adecuado para leer el periódico. Conozcan al Kindle DX.

¿Cómo es el nuevo Kindle?

Así como las tendencias en tecnología marcan que los dispositivos sean cada vez más y más pequeños, Kindle crece por el contrario se ha agrandado, para mayor comodidad de sus lectores a la hora de leer un periódico. Sus nuevas dimensiones son las de un libro de tapas duras, con sus 300 gramos de peso, 26,4 centímetros de largo, 18,28 cm de ancho y 0,96 cm de grosor. Hay que destacar que su pantalla es casi diez centímetros de diagonal más grande que la que actualmente está disponible.

En cuanto a su capacidad de memoria, con 3,3 gigabytes puede llegar a albergar algo así como 3500 libros, más de 2000 que su predecesor. Lo que se dice, una verdadera biblioteca portátil.
El Kindle DX estará a la venta dentro de unos meses, y costará 489 dólares (o sea, 368 euros).

Especial para leer periódicos

La salida de este nuevo producto estuvo marcada por los acuerdos que Amazon ha establecido con diversos periódicos, principalmente de los Estados Unidos –como el New York Times y el Boston Globe-. Debido a que el Kindle crece  tiene una pantalla prácticamente del tamaño de un tabloide, resulta especialmente recomendable para leer el periódico. Con la venta del lector, se les ofrece a los usuarios la suscripción a diversos periódicos.

Para las editoriales, la salida al mercado del Kindle crece  DX representa la oportunidad de reducir drásticamente sus costos de impresión. La crisis del sector ha llevado incluso a que algunos periódicos hayan tenido que suprimir sus ediciones impresas y salir directamente en su formato electrónico.

La pantalla del Kindle crece  (y su nuevo tamaño) permitirán desplegar tanto los artículos como la publicidad de los diarios. Con la popularidad de esta nueva versión del lector, las empresas esperan que haya cada vez más clientes dispuestos a pagar suscripciones nuevamente, por los mismos contenidos a los que hoy acceden desde Internet en forma gratuita, lo que podría impulsar una recuperación de su crisis financiera.

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