Llega Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Microsoft ha preparado Bing, un nuevo buscador que es puesto online con la misión de conseguir que “googlear” deje de ser el término comúnmente aceptado para las búsquedas en Internet. ¿Lo logrará?

Bing es el nuevo buscador de Microsoft

Bing es el nuevo buscador de Microsoft

Es la lucha entre dos poderosísimos gigantes: en aquella esquina, Google, el buscador cuyo nombre ha pasado a ser sinónimo de las búsquedas en Interntet; en este rincón, Microsoft, la gigantesca empresa que nos ha dado las distintas versiones de Windows y que no se resigna a que la competencia les gane en ningún terreno.

Una costosa campaña publicitaria

Microsoft se propuso superar a su viejo buscador, LiveSearch, debido a que los estudios de mercado demostraban que muchos usuarios no sabían dónde encontrar el sitio. Por ello, la salida de Bing fue anunciada con bombos y platillos. En una campaña publicitaria de cuatro meses, que costó la friolera de 100 millones de dólares, decidieron aprovechar las desventajas o las falencias de su principal competencia para promocionar el nuevo producto.

En efecto, la campaña hace énfasis en el “exceso de información” que arroja Google ante determinadas búsquedas, lo que obliga a sus usuarios a reformular sus palabras claves o a ajustar parámetros de búsqueda para llegar a su objetivo. Bing, en cambio, se propone como un buscador que otorgará información ordenada.

La campaña publicitaria se está realizando en diversos medios: tanto online, como en la televisión, publicidad gráfica y radial. Y apela a recursos tales como el sentido del humor y la idea de facilitarles la vida a sus usuarios.

¿Qué ofrece Bing?

El pasado 3 de julio ha sido la presentación oficial de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, que ya está disponible en la Web (si bien en una versión Beta para aquellos usuarios que estén fuera de Estados Unidos). A simple vista, el usuario no encuentra demasiadas diferencias con Google: la sintaxis de búsqueda es la misma (por ejemplo, las comillas para encontrar una frase exacta), y el buscador permite focalizar la búsqueda en páginas, imágenes, noticias, videos, así como también ajustar parámetros en las diferentes opciones de búsqueda avanzada.

Las novedades que trae Bing, el nuevo buscador de Microsoft apuntan a serle útiles al usuario, y no a simplemente bombardearlo con información. Por ejemplo, la función BestMatch, donde el buscador decide cuál de los sitios es el más factible de ser el buscado por el usuario, permitiéndole realizar búsquedas internas en el mismo sin salir del buscador. También dispondrá de una función preview, que permitirá comenzar a reproducir videos con pasar el cursor por encima de ellos.

La reproducción de miniaturas de los sitios y la organización de imágenes en una única pantalla son otras de las novedades con las que Bing, el nuevo buscador de Microsoft se propone superar a su competidor. Habrá que ver qué opinan los usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Get an awesome sticky message bar!Download