Maca, el superalimento del momento por excelencia

La maca, también llamada “Maca andina” es una planta de la zona de los Andes de Bolivia y Perú. En esta región es cultivada no sólo por ser muy nutritiva sino además porque se cree que la raíz tiene propiedades que mejoran la libido y aumentan la fertilidad, tanto en hombres como en mujeres.

Aunque las poblaciones indígenas la conocen desde hace siglos, la maca es bastante nueva en el mundo occidental como suplemento comercial, pero está ganando rápidamente popularidad debido a sus propiedades curativas asombrosas.

Beneficios de la maca

La maca es una fuente de fibras, proteínas, aminoácidos esenciales, también las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6..), posee los minerales como calcio, el hierro y fósforo entre varios otros más que son esenciales para el cuerpo. Debido a estos componentes y propiedades de la maca es que podemos identificarla como una fuente para la salud muy importante.

  1. La maca puede reponer la energía y ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento energético.
  2. Puede brindarnos más vitalidad
  3. Ocasiona el incremento de la libido tanto en las mujeres como en los hombres.
  4. Puede ser un regulador hormonal de la glándula pituitaria e hipotálamo.
  5. Puede tratar algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
  6. Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (los dolores típicos menstruales, regla abundante, ect)
  7. La maca puede ser considerada como un rejuvenecedor natural, sobre todo la zona del rostro.
  8. Ayuda a crecer el cabello con mayor intensidad.
  9. Fortalece el crecimiento de la masa ósea.
  10. Ayuda a contrarrestar los síntomas de la fatiga crónica y la fibromialgia, porque actúa como un estimulante naturales de la adrenalina.
  11. Un aliado para tratar los problemas de estrés.
  12. Alivia los dolores musculares y reumáticos, la artritis o la artrosis.
  13. Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.

No todo el mundo puede consumir maca

En este video se exponen los casos en los que una persona debe evitar el consumo de la maca, pues pese a ser un alimento muy bueno puede presentar contraiindicaciones.

Conocida por aportar energía, uno de los posibles efectos secundarios es el insomnio. Esto se evitaría no consumiéndola por la tarde o noche.

Debido también a su contenido en fibra (8,5%), la maca tiene alguna influencia sobre el sistema digestivo.  Cuando se consumen en exceso, la fibra acelera el ritmo de la digestión lo que conlleva gas y a veces diarrea, lo que podría provocar deshidratación.

Durante el período de gestación y la lactancia materna, quizás no sea recomendable el consumo de complementos de maca porque pueden contener algún ingrediente o contaminante que puede afectar al bebé y a la madre de manera negativa. Si se decide consumir hacerlo siempre bajo la supervisión de un médico cualificado.

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